miércoles, 30 de mayo de 2012

Check and Raise


El Check and Raise es otra de las estrategias que debes dominar si quieres desestabilizar a tu rival, eliminarlo y ganar el juego. Conocerla también te permitirá defenderte en caso de que otros jugadores la usen en tu contra.
Si quieres minimizar tus pérdidas y ganar ventaja debes usar esta técnica, que consiste en tender una emboscada a tus adversarios. No sólo está dirigida a eliminarlos, sino a llevarlos a cometer un error creando dudas sobre la fuerza de tu mano.

¿Cómo hacer Check and Raise?

Hacer Check and Raise es muy sencillo. Se trata de pasar (check) en la primera ronda para obligar a tu rival a apostar, con la intención de subir la apuesta (raise) en la otra ronda. Este aumento debe ser lo suficientemente alto para causar el efecto que esperas.
Esta es la emboscada, porque después de la subida el siguiente jugador estará inseguro y creerá que tienes una gran jugada, logrando así una ventaja psicológica sobre tu oponente. En caso de que él tenga una mano débil o media, pasará de tu apuesta. Si resube, debes pensar que él tiene una mano fuerte.
Para la siguiente ronda, debes insistir en tu estrategia si tienes cartas más o menos fuertes pero con cautela, porque te puede estar tendiendo una trampa. Puedes pasar para ver su reacción y si vuelve a subir, es el momento de retirarte pues seguramente tendrá una mano mejor que la tuya.

¿Cuándo usar Check and Raise?

Esta estrategia no debes usarla siempre sino en situaciones muy específicas, porque puede perjudicar tu juego:
  • ·         En caso de que tu adversario no apueste, le estarás regalando una carta que podría servir para lograr una combinación mejor que la tuya.
  • ·         Estarás dando información sobre la fuerza de tus cartas, especialmente si aplicas esta técnica en el turn.

Por eso, intenta aplicarla en los siguientes casos:
  • ·         Si crees que tienes una mano muy fuerte. Así evitarás sorpresas desagradables.
  • ·         Cuando hay 4 o más jugadores en la mesa, ya que la idea es subir las apuestas y al ser menos, alguno intentará llevarse el bote apostando más fuerte.
  • ·         Si estás en una de las primeras posiciones en hablar, pues de esta forma esperas a subir la apuesta de un jugador en la posición tardía y eliminar a tus rivales.
  • ·         En un cara a cara, úsalo siempre cuando sospeches que tu adversario tiene una mano débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario